viernes, 6 de enero de 2012

Iluminando un nuevo año.

Terminó el 2011. Se fue un año cargado de experiencias positivas, y de momentos dolorosos también. Fue un tiempo de mucho crecimiento y sacrificio personal, en el cual fui pasando por diversas circunstancias. Uno va creciendo y adoleciendo en mucha cosas. Varias se dan razonablemente en los plazos adecuados, y muchas otras llevan un tiempo más prolongado para decantar. Muchas veces, nuestro pasado y esa historia personal, llena de particularidades que uno solo sabe, nos juegan en la mente malas pasadas. Lo importante es saber que en nuestra vida, muchas veces necesitamos ayuda - y que alguien nos oriente para enfocarnos en lo que nos hace bien-, pero más que nada, que somos únicamente nosotros los que determinamos como encauzarla para salir definitivamente adelante.  Los seres humanos somos expertos en autoboicotearnos. Es más fácil ver siempre lo malo, que todas las cosas buenas que tenemos. Es una conducta cómoda y simple para escondernos de nuestra realidad,¡ y cuanto mal nos hace!. Las culpas son los pretextos o barreras que tienen los mediocres para no enfrentarse con el derecho  que tienen de llevarse el mundo por delante. Pero en algún determinado momento, el click para cambiar la perilla al comando acción surge en quien busca superarse.El hambre por auto-realizarnos, tarde o temprano, nos da esa cuota de fuerza y  energía para salir a comernos la cancha con toda la polenta. Entrar en acción nos va dando el empuje y la motivación necesaria para generar nuevos desafíos y nuevas metas de superación. Debo admitir que he tenido este tipo de actitudes a lo largo de mi vida muchas veces, pero con el paso del tiempo he ido saliendo de ese letargo auto-destructivo que uno a veces tiene. Igualmente, no hay que bajar la guardia, ya que la lucha es diaria y nunca se termina.
El 2012 recién arranca. Cada año que comienza viene con una energía especial y nos brinda la posibilidad de emprender nuevos objetivos con aire renovado. Depende de cuan enfocado estemos y la actitud que tengamos, para que todo aquello que venga sea para mejor y lleno de luminosidad. Si nosotros no le ponemos brillo y color a la vida, el universo pierde una fuente invaluable de luz. 
Faro Pigeon Point, San Francisco, California.
Que en este nuevo año que estamos empezando, podamos ser pequeños faros que iluminemos en 360 º por donde caminemos.

    Feliz año y Pura Vida para todos en este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario